Parecía imposible, pero al fin, nos encontramos a finales de Agosto!
Ha sido un fin de semana intenso. Después de un día estresante el de ayer, hoy, mi cuerpo me pedia a gritos dos cosas! Descansar y organizar la casa. Y los findes con Oscar en casa son ideales para hacer ambas cosas, aunque sea durante dos horitas. Mucha limpieza, dos cajas para tirar llena de trastos y finalmente la casa más despejada para empezar la semana con buenas vibraciones. Me encanta tener mi casa ordenada. Y ahora más con un niño tan trastito como el mío!
oh, luz de atardecer!!!
Ha sido un finde que en cuanto a comida 0% planificación y mucha improvisación. Creo que hay veces que estoy deseando que llegue el fin de semana para preparar una receta en concreto. Y esta vez no era el caso. Entre esos platos improvisados, uno suculento de verduras al vapor.
En menos de 1 mes celebraremos el Primer Cumpleaños de Nico! No me lo puedo creer, qué rápido pasa el tiempo, es increible! Soy un poco desastre en cuanto a manualidades se refiere, pero me estoy esforzando para preparar algo especial. Pista: tendrá animales, pero no se lo digáis a nadie. shhh!
El otro día, leyendo uno de mis blogs favoritos: hei!, me sorprendió ver como Astrid, la creadora del blog, colecciona los catálogos de ikea desde 1989. Menudo logro! A mi me gustan, pero he decidido hacer tanta limpieza profunda en tantos momentos decisivos de mi vida, que ahora me he de conformar con tener los catálogos desde 2009. Bueno, algo es algo. Me gusta ojearlos de vez en cuando!
Una de las limpiezas a fondo que he decidido hacer hoy es la habitación del ordenador. Del despacho, habitación de la plancha, de los trastos en general. Parecía una leonera. No podía ni entrar de lo llena que estaba. Y no sabéis el malhumor que se me ponía al tener que pisarla!. Ahora da gusto estar en ella. Os escribo más feliz que una perdiz :-))) Mi propósito es que dure asi de limpia mucho tiempo, pero con prisas y un niño que se dedica a gatear y toquetear toda la casa, ya veremos…
Siento poner en mi contra al 90% de la población que adora la estación de verano, pero estoy deseando guardar hasta el año que viene los dos bolsos de la derecha, para empezar a utilizar el de la izquierda. Y es que, por mucho que me esfuerce, de verdad, no consigo verle casi nada bueno al verano. Estoy ansiosa por tener fresquito, lluvias. Ese olor a tierra mojada y leña tan característico en los pueblos. De verdad, ¿no estáis agotados de tanta calor? buffff!Bienvenidos al cuarto de Nico!
Quería aprovechar desde aquí para dar las gracias a aquellas personas que durante 2 años o más, ahora ni recuerdo, me han acompañado en mi andadura en Instagram, un lugar muy querido para mi, donde he encontrado personas maravillosas, especiales y con los que he podido compartir un poco de ese día a día. Y por supuesto, la noticia de mi embarazo, la llegada de Nico y su crecimiento. Me ha dado muchísimas pena abandonarlo, pero he llegado a un punto en que tenía que tomar una decisión sobre qué camino tomar. Si decidía estar allí, estaba en contínua inspiración, feedback. Pero no dejaba de ser un tiempo que restaba a este blog. Me ha costado un poquito, sobretodo las veces que he cogido el móvil para capturar un momento en concreto y luego he pensado que no, que me ahorrase ese momento porque ya le había dicho adiós. Me estoy dedicando más a mi. Ahora carezco de tiempo libre y necesitaba volver a esto. A volver a coger mi cámara analógica y digital y tomar fotos desde la tranquilidad y no la inmediatez. Y de saborear los resultados después de seleccionar, editar y subir las fotos.
Y es que uno de los motivos que ya estaban empezando a causarme bastante nerviosismo, era a la hora de tomar fotos. Al estar la mayor parte de mi tiempo conectada a Instagram, no sentía la necesidad de coger mi cámara. ¿Para qué? si la del móvil era más que suficiente. Y me he estado dedicando a tomar fotografías, algunas sin sentido, pero para no perderme nada del día a día de Nico. Al final tienes mucha cantidad pero poca calidad y eres incapaz de hacer una buena criba para sentirte menos ahogada con tantas fotografías, y te sientes incapaz porque son fotos del mismo momento, alguna desenfocada, si, tal vez, pero son todas de tu hijo y ya pierdes un poco ese raciocionio. Así que me alegra llevar más de una semana fuera de la vida de Instagram, y de tener la memoria de mi móvil bien vacia. Menos comedura de cabeza, más limpieza. Si, si, necesito limpieza en todos los sentidos para no volverme loca.
Creo que he tomado la decisión adecuada pero estoy muy agradecida a todos aquellos que se quisieron despedir de mi escribiéndome palabras tan emotivas.
Mil gracias, espero veros por aquí!! Ya sabéis que soís más que bienvenidos a mi humilde blog 🙂
Qué gusto da leerte…eres pura inspiración, tanto en escritura como en fotografía. Porque escribes de perlas, lo sabes, verdad? tienes la misma «luz natural» en tu escritura como en tu fotografía. Naturalidad, cuánto la adoro! por eso me enamoraron tus fotografías y toda tu galería en cuanto te descubrí en instagram.
Y has hecho bien Lorena, todo tiene su tiempo y su momento. En definitiva se trata de saber elegir e invertir las energías y el tiempo en aquello que de verdad merece nuestra dedicación y nos llena. Ya habrá tiempo para volver a Instagram más adelante si así lo decides. Yo por mi parte me siento feliz de seguirte en el blog, te disfruto aún el doble porque además de disfrutar de tu fotografía puedo leerte, y te repito, me encanta como escribes.
Besitos, Lorena, que te escribo unos tostones aquí y allí que ya me vale! jajaja 😉
Hola! Me he quedado algo perplejo al leer que has dejado instagram! Has cerrado la cuenta o es que has decidido darte un tiempo?
Que sepas que entiendo tu decisión, ya me pasó con flickr hace un tiempo y terminé cerrando no una, sino varias cuentas… lo cierto es que esa inmediatez de estas redes hacen que se pierda el encanto más pausado que tienen los blogs, así que entiendo que la gente se canse o que sienta que no les llena.
Pero, bueno, mientras no cierres el blog, no te echaré la bronca, jejeje!
Un abrazo!
Hola Antolin, muchísimas gracias por pasarte por aquí. Me ha hecho mucha ilusión.
Si, dejé Instagram no porque me haya despertado el mismo sentimiento que en su momento lo hizo flickr, es distinto. Es falta de tiempo y ocupar ese poco tiempo en tomar más fotos con una cámara real o escribir en este blog que tenia bastante abandonado.
De todos modos, por ahora, instagram me sigue pareciendo un lugar «amigable» y me gusta seguir viendo las novedades de los demás. E inspirarme.
Gracias, un fuerte abrazo para ti también!
Irma, de verdad, el placer sin duda es mío porque eres una de esas personas que tienen magia en todos los sentidos. Creo que me miras con buenos ojos pero me alegra tanto que personas vean mi esencia… Eso quiere decir que ese esfuerzo por intentar darme a conocer tal y como soy da sus frutos.
No sé que decirte. Te sigo muy de cerca. Tus escenas cotidianas me dan alegría. Tienes un gusto exquisito y esos instantes que captas son maravillosos, y qué decirte de la luz que lo rodea.
Mil gracias, de corazón. Te mando un beso enorme!!!
Hola Lorena! Te escribo, porque de los últimos posts, este es el que más me ha gustado y me he animado a escribirte! Me encanta este post! Creo que fué una buena decisión dejar instagram je,je,je.
Felicitaciones de nuevo por tu blog 🙂
PD: He perdido todos mis contactos, escríbeme por fa!
Clara R.
Hola Lorena!!! Me causa mucha alegría leerte de nuevo por este lugar.
Yo te seguía aquí y en instagram. Es una pena que ya no estés allí, pero lo entiendo. A veces tenemos que renunciar a algunas cosas y centrarnos en las que verdaderamente importan.
Sea donde sea, escribas donde escribas, no cambies.
Un beso.
Cristina