En Semana Santa nos solemos relajar tanto, que una pierde incluso hasta las ganas de zambullirse en la cocina. La pereza se apodera de mi misma hasta para hacer aquellas cosas que me relajan.
Tengo la mala manía de tener aparcada mi cámara cuando cocino algo delicioso, aunque sea fotogénico. Ya no tengo esa necesidad de ir a buscar mi cámara y ponerme a fotografiar hasta que mi plato queda frío y seco. La maravilla de la rapidez de Instagram, si, mala manía, sobretodo los que amamos la fotografía, su esencia.
Todo tiene su explicación, pues yo era de esas que pasaba horas en la cocina y cuando todo estaba calentito y sabroso para devorar, me demoraba minutos y minutos para hacer una mini composición. Me di cuenta de que me restaba mucha calidad de vida. Os parecerá una tontería, pero todo perdía magia. Yo mataba esa magia. El de sentarme junto a Oscar o amigos y disfrutar de la comida de una manera sosegada, con los cinco sentidos sobre mi plato. Así que entre muchas de mis cosas a cambiar, ésta fue una de ellas.
Y tanto es que lo he llevado a cabo, que se me olvida…
Menos hoy.
Me he despertado perezosa. Temprano pero perezosa.
No tenía nada en mente, abría la nevera y nada. Qué hago?, otra vez lo mismo?
Si, soy de las que compra comida y la congela, así que casi nunca me encuentro con que no tengo nada y justo los supermercados han cerrado.
No sabía que hacer, pero como le perdí ese miedo a la cocina hace mucho, una empieza con una lluvia de ideas, hasta crear algo sencillo pero que nos ha vuelto locos.mmm!
He aquí la receta:
TALLARINES CON SALMÓN A LA MOSTAZA Y VERDURITAS SALTEADAS CON SOJA
Ingredientes
– Dos filetes de salmón
– 1 bote pequeño de nata para cocinar
– Mostaza Dijon
– Tallarines
– 1 Brócoli
– 2 Zanahorias
– Media cebolla
– Una pizca de queso parmesano
– Pimienta y sal
– Soja
Preparación
Lavamos el brocoli, le quitamos el tronco y lo cortamos en trozos pequeños (no mucho para que no se desmigue). Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas y también media cebolla. Se saltea todo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la verdura lleva varios minutos salteándose, le rociamos un poquito de soja y seguidamente con mostaza Dijon en grano. Personalmente me gusta sentir el brocoli y la zanahoria algo cruda. Lo reservamos.
Por otro lado, llevamos a ebullición el agua para meter los tallarines. Cuando están al dente, colar y separar.
En la misma sartén donde hemos salteado las verduras, hacemos el salmón y salpimentamos. Cuando están listos lo apartamos en un plato y le quitamos los bordes y las espinas. Lo cortamos en trozos chiquititos, algo así como desmigarlos. Volvemos a meterlos en la sartén y le echamos dos cucharadas generosas de mostaza de grano Dijon. Removemos con una espátula y seguidamente le echamos un cartón pequeño (200ml) de nata para cocinar y una cucharadita de queso parmesano. Le damos vueltas y metemos los tallarines. Removemos hasta que la nata, la mostaza y el salmón han cubierto bien todos los tallarines.
Para emplatar, disponemos los tallarines en el centro del plato y rodeándolo, las verduras salteadas con soja y mostaza.
Y a disfrutar!
No olvides participar en mi Giveaway!!!