Hola a todos!
He estado algo desconectada. No he tenido tiempo de abrir mi blog, ni siquiera de leer los blogs de otros, algo que casi nunca perdono. Han sido días de movimiento, de decisiones, de reflexiones, de fotografías y edición. Tengo la nevera llena de ingredientes para pasar la semana y también para utilizar en mis recetas que luego intento subir a mi blog. Pero es cierto que no he tenido especialmente ganas por cocinar. Y es que el verano ha llegado con demasiada fuerza. Suerte que ayer nos perdonó y decidió darnos un día mucho más fresco. Aprovechamos para visitar a Isabel, un amor de mujer, y los dueños del Agroturismo Son Viscos en Valldemossa, y nos pilló la lluvia, ese característico olor a tierra mojada y a fresquito. Cosa que agradecimos y me llenó de energía.
Llegam0s cansados, con pocas ganas de hacer la comida, aunque esa barra tan crujiente que compramos, pedía a gritos algo con salsa. Y bueno, decidimos hacer las famosas Pechugas Carlomagno. Un plato muy deseado en uno de los restaurantes del pueblo. Una receta fácil y rica! (si, no es perfecta para los que tenemos que cuidarnos). En cuanto terminamos de comer, yo caí rendida en la cama. Había sido un fin de semana muy intenso. Ya entenderéis más adelante el por qué.
Y bueno, hoy me siento para subir a mi blog esta receta fácil que suelo hacer muchísimas veces en las largas noches de verano. Es refrescante y muy saludable. Espero que os guste.
TABULEH CON TOFU, PEPINO, TOMATES CHERRY, ACEITUNAS NEGRAS Y TIRAS DE PECHUGA DE PAVO (OPCIONAL)
Ingredientes:
– Cous cous
– Medio pepino (yo utilizo pepino francés)
– Tomates cherry ( elegí la variedad de amarillos por su dulzor y los kumato)
– Un puñado de aceitunas negras laminadas
– Tofu
– Opcional: tiras de pechuga de pavo
– Aceite de oliva, medio limón y sal
– 2 hojitas de albahaca
Preparación:
Primero de todo cocinamos el cous cous. Hace poco aprendí una técnica más sencilla en la cual no tienes que medir nada. Llenamos un vaso de cous cous. Lo vertemos en un bol y apartamos. Por otro lado, con la medida del mismo vaso, llenamos agua caliente. Lo mezclamos con el cous cous y le damos vueltas. Mezclamos bien y echamos un trocito de mantequilla a la mezcla. Seguimos removiendo hasta que veamos que el cous cous ha absorbido todo el agua y tiene una consistencia ligera y los granos se despegan del tenedor. Salpimentamos al gusto.
Cogemos un bol donde vayamos a servir el plato y vertemos el cous cous.
A continuación cortamos en tiras finas trozos de tofu (personalmente me vuelve loca el ahumado), lo echamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y lo salteamos unos minutos hasta que hayan cogido color. Lo vertemos al bol con el cous cous.
Cortamos el pepino en lonchas finas o trozos pequeños, lo mismo hacemos con las dos variedades de tomates cherry, las aceitunas negras y algunas tiras de pechuga de pavo. Y lo metemos a la mezcla del cous cous y el tofu. Con una cuchara mezclamos todo, le añadimos aceite de oliva y más sal si hiciera falta, el jugo de medio limón y para terminar unas hojas de albahaca .
Listo!
Qué alegría tener de nuevo un post tuyo! Los había extrañado esta semana je,je. Yo también soy fan del cous cous como plato frío! Personalmente me gusta a veces ponerle pedacitos de mango, será porque me encantan las frutas que me recuerdan Colombia 🙂
Tu blog es muy inspirador, me anima a empezar un proyecto que tengo hace mucho en el tintero, ya te contaré.
PD:
La última foto me encanta!
Hola Lorena! Te entiendo perfectamente respecto al tiempo, yo también vivo en una ciudad de costa (Almería) y si al calor le añadimos la humedad esto se hace insoportable y se te quitan las ganas de todo. Siempre he dicho que cuando sea un poco más mayor (ahora tengo 18) me iré los veranos a trabajar a países del norte de europa. Son todo ventajas: fresquito, países verdes y preciosos y, además, me gano un dinerito, que con la crisis viene de perlas. En cuanto a la receta creo que si tuvieses un restaurante tu especialidad sería el cous cous porque, aunque no lo haya probado, cada vez que veo una foto de tus cous cous me dan unas ganas de probarlo…
Por último quería darte mi opinión respecto al diseño del blog, y es que creo que estéticamente podría mejorar si subieses todas las fotos con el mismo ancho, no se si me entiendes.
Bueno, espero que tengas una buena semana, besos! 🙂
Hola Ana: gracias por tu comentario. En cuanto a lo de poner las fotos con el mismo ancho, fíjate bien que tanto las fotos verticales como las horizontales tiene el mismo ancho. Lo que pasa es que cuando subo alguna horizontal, ya sea una foto individual como en dos, se ve, respecto a la vertical mucho más pequeñita. Eso es cuestión del blog. Por mucho que la foto horizontal tenga más tamaño, no deja que se vea más grande. Digamos que el tema de este blog hace que puedas ver fantásticamente bien las fotos verticales puesto que a lo largo no tiene problema, pero las horizontales siempre tengan ese ancho, que es el que establece el blog. No sé si me explico también… jeje!
Gracias por tus recomendaciones. Me gusta que todo el mundo pueda disfrutar con mi contenido pero también opinar libremente. De los fallos uno aprende. Y para mi, los lectores de este blog son lo más importante.
Un abrazo!
pd_ ah, ok! ya sé a qué te refieres. A través del móvil las fotos se ven con el mismo ancho pero en ordenador no. Ok, lo miraré!!