Esta receta es de mi suegra. Tiene buena mano para hacer gazpacho y también para preparar este salmorejo que está riquísimo!
Yo le he añadido unos trocitos de queso feta. Me encanta el contraste que le da al llevarte una cucharada en la boca. También he prescindido del huevo hervido por parecerme demasiado «pesado».
SALMOREJO CON QUESO FETA
Ingredientes:
– 6 tomates maduros
– 1 pimiento verde
– 200 grs de pan blanco. la consistencia del salmorejo irá al gusto.
– 100ml de aceite de oliva
– 1 diente de ajo
– Sal
– Queso feta
Preparación:
Pelamos los tomates en trozos y lo vertemos en un bol junto con el pan que habremos también desmigado previamente. Media cucharadita de sal y dejamos macerar unos 30 minutos. Hasta que el pan esté bien empapado. Añadir el ajo en trocitos pequeños, el pimiento verde (también cortado en trozos) y el aceite de oliva.
Triturar todo hasta conseguir la consistencia deseada. Añadir sal o aceite al gusto.
Dejar enfriar en el frigorífico.
Servir en unos vasos, añadir trocitos de queso feta por encima y listo!!
Lorena, me encantan tus fotos llenas de color!
Estas las publicaste el día de mi cumple, que estaba taan estresada y ocupada con cosas de trabajo y preparando la presentación de la tesis, que ni siquiera entré a tu blog (uno de mis placeres en la web). Aún sigo preparando la presentación de mi tesis, ojalá te pudieras teletransportar el 8 de julio para toma algunas fotos ese día je,je. Hoy estoy más relajada y tus fotos del salmorejo, tan llenas de vida y de color, me animan! prometo que mañana por la mañana o esta noche si puedo te mando la lista de las fotos, sorry!
Un beso!