Reconozco que muchas veces, más de las que debería, me invade la pereza a la hora de cocinar. Y cuando eso sucede, intento cocinar algo simple y rápido. Que no me lleve mucho tiempo, que sea fácil y a la vez nutritivo. El revuelto, ha sido el plato estrella de muchas cenas para dos, aunque también es una receta que hacemos cuando vienen mis hermanos a casa a cenar, especialmente mi hermana que es una adicta a todo tipo de verduras (yo también me incluyo). Suelo hacer varios revueltos, en otra ocasión os mostraré otra de las versiones que hago. Lo importante es que es una forma rica y simple de llevarte algo saludable al estómago.
En esta ocasión el ingrediente principal ha sido la alcachofa. Otra vez tengo que mencionar las tierras que poseen la familia de Oscar en Granada y donde cultivan todo tipo de fruta y verdura que puedas imaginar. Y cuando mis suegros viajan allí, vienen cargados de huevos camperos, espárragos, alcachofas, ajos, albaricoques, cerezas, manzanas, etc… Podría seguir y seguir. La verdad es que es una gozada, no me puedo quejar. Además de todo ello, puedo decir que el aceite de oliva que consumimos es de esas tierras también. Nos lo regalan y el sabor es suave y delicioso. Del último viaje, entre otras cosas, me trajeron una bolsa de alcachofas lavadas y peladas. Cortadas en cuartos, directas para utilizar o congelar, que es lo que decidí hacer al ver tantas. Voy sacando cada vez que necesito alguna. Y hoy, invadida un poquito por la pereza, he pensado en sacarlos del congelador y preparar un revuelto simple.
REVUELTO DE ALCACHOFAS CON CALABACÍN Y CEBOLLA
Ingredientes:
– 3 huevos (si son camperos, mejor que mejor)
– 1 puñado de alcachofas
– 1 cebolla mediana
– Trocitos de jamón ibérico o bien pequeñas virutas
– Medio calabacín
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos las alcachofas, las escurrimos y cortamos en cuartos. Aderezarlas con un chorrito de limón mientras preparas el resto, así evitarás que se ennegrezcan.
Pelamos el calabacín y los cortamos en cubitos. También pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. En una sartén sofreímos la cebolla. Al cabo de pocos minutos añadimos las alcachofas y el calabacín. Las salteamos removiendo. Reducimos el fuego y lo tenemos en la sartén varios minutos más, removiendo de vez en cuando, hasta que notes que todos los ingredientes están más tiernos.
Echamos los 3 huevos en un bol. Salpimentamos y los batimos. Añadimos en la sartén junto las alcachofas, la cebolla y el calabacín. Y removemos hasta que consigamos la textura deseada.
Emplatamos y ponemos unos trozos de jamón ibérico por encima del revuelto.
Cuando me quedo sin pan, lo que hago es acompañarlo con tostadas crujientes . Aguantan mucho tiempo y junto al revuelto la mezcla es muy rica.
Qué disfrutes!
Me encantan las alcachofas, pero no tengo muchas recetas. Nunca se me habia ocurrido incluirlas en un revuelto!
Ya estoy guardando la receta 🙂
Gracias Vicky! Te gustará 🙂