Cada vez más me cuesta subir recetas a mi blog. Son tan sencillas, conocidas, que pienso que podría obviarlas. Pero luego pienso en la foto que hice y me gustó y plasmó lo delicioso de ese plato y pienso: «y por qué no?» ¿Acaso Internet no está llena de blogs con las mismas recetas de siempre?
Se trata de una receta fácil porque aparte de tener que comprar el paquete de fideos de arroz, solo tendrás que saltear una serie de verduras, un poquito de tortilla y pollo. Todo eso en aceite de sésamo o de oliva, como prefieras, e ir dejando que la soja impregne toda la mezcla.
El resultado es un plato resultón y delicioso. Me encanta la textura de los finos fideos de arroz. Es una perdición.
RECETA FÁCIL DE FIDEOS DE ARROZ
Ingredientes:
- un paquete de fideos de arroz (yo los compro en la parte de productos asiáticos de cualquier hipermercado)
- 2 zanahorias medianas
- un paquete de bimi (una variedad de brócoli más alargado y fino)
- una cebolleta
- un pimiento rojo
- una pechuga de pollo ecológica
- 2 huevos camperos (para hacer una tortilla que luego desmigaremos e incluiremos a la mezcla
- aceite de sésamo u oliva para saltear
- salsa de soja para aliñar bien la mezcla.
Preparación:
Antes de nada, pon a calentar una olla con agua y sal. Cuando comience a hervir, echaremos los fideos de arroz. El tiempo de cocción dependerá del fabricante de los fideos pero en 2 minutos estarán listos. Colar y reservar.
Cortamos todas las verduras en trozos muy pequeños. Ponemos un wok con aceite a calentar. Cuando hayamos conseguido la temperatura deseada, verter todas las verduras y cocinarlas a fuego medio sin parar de remover. Cuando más o menos estén tiernas, les echo un buen chorrito de salsa de soja.
Sacar del wok y reservar en un plato.
Ahora saltearemos la pechuga de pollo que habremos cortado en trozos pequeños y cuando casi los tengamos listos, echar en un lado los dos huevos batidos y hacer una tortilla que iremos «destrozando» con la espátula que utilicemos.
Cuando tengamos la tortilla y el pollo, incluir las verduras y los fideos de arroz y calentar sin parar de remover. Añadir una generosa cantidad de salsa de soja para que todos los ingredientes se vayan impregnando. Mezclar bien.
Una vez esté caliente, estará listo para servir. Echa unas semillas de sésamo tostadas por encima.
A disfrutar.