Querido Nico,
es la segunda carta que te escribo. Lo hice hace casi dos años, cuando todavía no eras una realidad, y sin embargo, te ansiaba como jamás nunca ansiaré nada en la vida.
Y ahora. He tardado, te preguntarás qué por qué ahora.
No lo sé, cariño.
No tengo mucha experiencia como madre. Hace casi 7 meses que te tengo y el camino no ha sido un camino de rosas. También han habido espinas. Vivencias que poco a poco quedan en el pasado cuando veo tu siempre carita sonriente.
Lo cierto es que he aprendido mucho de ti, de la vida en general, de las falsas expectativas en particular. Y que nunca, nunca debemos dar nada por hecho. Ni nada por vencido.
Mientras la mayoría de mamás o futuras mamás viven creyendo que todo es «happy, viviendo felices por creer cumplir unas expectativas con sus hijos, yo intento hacerme más sabia contigo. No termino ni terminaré nunca de aprender junto a ti. De los valores, la humildad, el amor, la inocencia que siempre me transmites y por volver a recordarme, lo que seguramente viví cuando era tan solo un bebé.
Te quiero.
Eres tan especial! Y si, ninguna madre es objetiva. Para cada una, su hij@ es lo más especial y diferente que ha visto. Pero no sé como gritar al mundo entero lo particular de tu mirada y como lo observas y analizas todo. Me recuerdas a mi en una etapa muy especial de mi vida. Lo bonito que eres, tus manías, nuestros despertares, esos momentos de intimidad entre tu papá, esa gatita que te hace sonreir y mamá. Lo que nos reímos, la complicidad, el amor que nos tenemos, lo felices que somos viviendo el día a día. Haciéndolo único. Viviendo el presente. Siempre el hoy.
El domingo ya hará 7 meses que llegaste a mi vida. He de reconocer que a veces pierdo un poco la memoria, me cuesta imaginar que pude traerte a la vida. Y veo el vídeo que tu papa grabó cuando naciste y me pone los pelos de punta.
Me emocionas, me tocas las entrañas, me remueves por dentro y alborotas todo lo que tocas, me haces sentir viva.
Te miro y me pierdo.
Te quiero.
Nico con 1 mes de vida
2 meses de vida
3 meses
4 meses
5 meses
6 meses
Muy bonito Lorena,muchasfelicidades portu preciosa familia.
Nosotros tenemos a Joan desde hace 5 meses y medio y cuando nació le hicimls un correo electronico y lo pasamos a amigos y familias, para que le escriban cuandl quiern. Mi marido y yo le vamos escribiendo muy a menudo, exolicanod sus primeras veces, viajes, eventos importantes, esperemos que a los 18, cuando le digamos que tiene este correo leencante y entienda por qué le queremos tanto.
Qué bonito, Patricia! Me parece una idea tan original y emotiva! Joan estará encantado de leer todos esos emails.
Muchísimas gracias por pasarte por aquí. Me hace mucha ilusión.
Un besazo!