Própositos para este año 2017
- Disfrutar del AHORA con Nico y Oscar. No puedo «controlar» lo que los demás piensen o quieran. Ya bastante tengo con mi día a día, mis sentimientos, necesito desligarme de todo ello y estar siempre AQUI y AHORA con ellos. Mi familia. La que he creado.
- Encontrar trabajo. Sin prisas, sin sentirme obligada ni presionada (incluso por mi). No quiero cortar ese lazo tan profundo que me une con Nico. Son muchas cosas vividas y debo hacerlo paulatinamente. Pero necesito encontrar mi hueco y sentir esa parte de mi realizada.
- Empezar clases de natación con Nico. Una pequeña aventura que estoy deseando comenzar.
- Cambio físico radical. Corte de pelo, de color. Nuevas prendas más luminosas, colores claros. Ya estoy cansada de llevar el pelo lacio agarrado a una coleta y vestir con colores apagados.
- Retomar mi vida en pareja con Oscar. Cuando eres padre, vas dejando cosas por el camino, muchas de ellas es la vida en pareja. Hacer algo juntos cada cierto tiempo, huecos para conversar como antes, compartir hobbies. Más complicidad. Quién haya sido padre recientemente y no haya dormido mucho, jeje, entenderá de lo que hablo. Hemos pasado prácticamente un año cenando algo rápido porque los párpados se nos cerraban del cansancio que teníamos. Ni series, ni pelis, ni conversaciones sobre temas absurdos. Este último año ha sido un maratón intensivo sobre cómo sobrevivir a la energía de un bichito. Jajaja!
- Quererme más. Y tener claro que solo yo puedo conseguir un cambio en mi vida. Si me quedo esperando a que los demás entiendan o me pongan el camino más fácil estoy demasiado equivocada. Tengo que ser fuerte, pisar firme, demostrar que soy una persona que tiene ideas y muy claras. Y a quién no le guste, que se aguante. Estoy cansada de no dañar, no hablar, no expresarme. ¿Acaso alguien mira por mi? Más egoísmo, del bueno. El que necesito. Y eso también significa tener las cosas claras como madre y saber tomar las decisiones adecuadas.
- Quiero y echo de menos el poder tener algo de tiempo para poder ojear todos mis libros de cocina y poder empaparme de nuevas recetas. Adoro cocinar, pero necesito practicar y llevar a mi cocina nuevos platos. Estoy aburrida de lo monótonos que son últimamente nuestros platos.
- Me siento muy orgullosa porque desde hace dos meses voy a terapia. Me doy cuenta de que el 90% de las personas deberían ir. (para joder menos a los demás, y dejar vivir libremente a los demás. No, en serio, cuando uno no se encuentra bien, la vida le puede parecer un sinsentido y arrastre a los demás en su sufrimiento). Muchas veces necesitamos a alguien externo que no nos juzgue, nos ayude, nos de herramientas, nos guíe. Nos escuche. Creo que sin duda alguna, aparte de haber sido madre, este es el segundo paso más importante que he dado. Tenía y tengo muchas piedras en la mochila y tengo que vaciarlas una a una. Ir ligera de equipaje en todos los sentidos. Y empezar a llenarla de cosas bonitas.
- Necesito priorizar más. Quiero decir, saber priorizar más. Y no quedarme encasquillada en ideas o pensamientos o tareas no realizadas. Menos pensamiento y más acción.
- Siempre pienso que el nuevo año nos deparará un nuevo hogar. Y no sé si será así, pero Oscar y yo tenemos muchas ganas de encontrar ese lugar al que llamar hogar por otro largo tiempo. Y solo lo haremos si tiene jardín. Para ver a mi hijo correr de felicidad, a Oscar haciendo una barbacosa, a Mia explorar timídamente mientras yo me dedico a plantar hierbas aromáticas. Ese es nuestro mayor sueño. No descartamos que este 2017 sea el año. 🙂
- Hacer nuevas amistades con las que compartir algo más que una cena cada 5 meses. Tengo muchas ganas de abrirme a nueva gente. Compartir momentos de esos únicos y especiales. Puerta! a las personas convenidas que solo te quieren para matar su tiempo muerto. Desgraciadamente este año también he conocido a alguna de ellas. Y ya no me valen ni para matar mi tiempo muerto. Necesito amistades de calidad. Buenas personas, personas implicadas que sepan sacar lo mejor de uno mismo. La mejor versión de lo que eres.
- Necesito ser organizada con mis fotos. No lo soy. Este último año me han desbordado tanto las fotografías capturadas con el móvil e instagram, que ahora, se me hace una locura tener que hacer una criba. Elegir, seleccionar. Por pena, «ay que esta querré recordar cuando Nico crezca». Así con todas- Y si no puedo controlar algo tan personal como es mi fotografía, una parte de mi se siente frustrada. Para empezar, se acabó hacer fotos con el móvil, salvo las necesarias o las que quiera subir a instagram. Las que no sirvan borrarlas cada semana. Dejar el móvil para grabar videos, simplemente. Si quiero fotos, llevar mis cámaras a todos sitios. Como hace años hacía. Lo del móvil me ha superado. Pienso en el libro de blurb de este 2016 y no sé ni por donde empezar. Tengo el año repleto de carpetas volcadas con cientos de fotos que retocar desde enero y otras ciento del móvil. Para este 2017, menos cantidad y más calidad de fotos.
- He barajado varias opciones, pensado y mucho qué hacer y cómo encaminar mi fotografía. Tengo varios proyectos nada más comenzar este 2017 y estoy encantada con ellos (entre ellos fotografíar la vida y trabajo de una ceramista), pero creo que la fotografía profesionalmente quedará relegada a un segundo plano y más si durante este año encuentro nuevo trabajo. Una pena pero estoy casi convencida de que ahora no es el momento. Debo esperar. La espera no es mala. Y más si eres perseverante. Este 2017 seguramente abra otra tienda, como antaño tuve, y me gustaría hacer cosas creativas con mi fotografía, para que no se pierda y perdure. Para que alguien pueda enamorarse de alguna de mis instantáneas y pueda disfrutarlas en su hogar. Para ello necesito hacer una buena selección de mis mejores fotografías y dar forma a esa tienda virtual.
- Ver crecer a Nico con salud. La suya, la mía y de Oscar. La del resto de la familia. Nuestros padres, mi abuela, en fin, toda. Sin salud, nada de los objetivos que tengas, tiene sentido.
- Ser cada día mejor madre y persona.
Dios bendiga tus planes, por acaso encontré tu receta de galletas de avena y harina de arroz. Me encanta. Ademas de otras recetas que también voy probando
Felicitaciones por la maravillosa forma de escribir, creo que ademas madre, esposa, fotógrafa, chef, eres una escritora nata!!
Felicitaciones desde Paraguay
[…] ya sé que hace una semana, os expliqué algunos de mis propósitos/objetivos a conseguir este año 2017, pero es que caigo en la cuenta, y a medida que pasan los días, que […]