Esta mañana he ido a hacer la compra. Y entre muchas otras cosas me he llevado una bolsa de rúcula y canónigos y una tarrina de fresas. A Oscar y a mi nos gusta hacernos, una vez a la semana, sandwiches vegetales. Y los canónigos son mis preferidos. Le añadimos huevo hervido, mayonesa, queso. El pan lo tostamos y disfrutamos de nuestro sandwich completo mucho o igual que si tuviéramos delante un plato de carne o pescado.
Decía, que me había llevado verdura, para las comidas de fin de semana que es cuando más dedico tiempo a preparar algo más elaborado. Y fruta, me encantan las manzanas golden, las fresas, los plátanos. Ya empiezan a vender cerezas pero creo que todavía están demasiado caras.
Algunas tardes, me viene un hambre atroz debido al hecho de que como demasiado pronto. En ocasiones tomando una pieza de fruta o una taza de café con leche se me pasa, pero últimamente he decidido dejar un poco la cafeína y únicamente tomarla a la hora del desayuno. Tampoco soy de galletas ni nada dulce. Y bueno, he abierto la nevera y he decidido hacer esta mini ensalada para calmar el apetito, por lo menos hasta la hora de la cena.
MINI ENSALADA DE RÚCULA, CANÓNIGOS, FRESAS, QUESO FRESCO, NUECES Y SÉSAMO
Ingredientes:
– Un puñado de brotes de canónigos y rúcula
– 2-3 fresas cortadas en rodajas
– 2 trozos de queso tierno
– Un puñadito de nueces
– 1 cucharada de semillas de sésamo
– Crema de vinagre de frambuesa
– Aceite
– Azúcar moreno
Preparación:
En un plato de postre ponemos un puñado de brotes de canónigos y rúcula. Encima añadimos las fresas cortadas en rodajas, el queso fresco cortado en cubitos, las nueces y por último las semillas de sésamo.
Aderezamos con una cucharadita de aceite de oliva, crema de vinagre a la frambuesa (otras veces le añado miel o sirope de agave) y una poquito de azúcar moreno (todo al gusto).
A qué es sencillo?
Y está riquísimo!
Me han llamado la atencion los canonigos! Son hojas verdes? Por aqui no tenemos.
Tiene todo muy buena pinta!