Siempre que paso por una juguetería, mis ojos buscan aquellos fabricados con madera.
Mis preferidos. Materiales naturales, que nos recuerden a los de toda la vida. Los que perduran a lo largo del tiempo.
Claro está que para un bebé, hasta el juguete más chorra hecho con el peor plástico es también educativo. Los niños son esponjas. Todo es un descubrimiento. Da igual lo que le des. Lo ve por primera vez, esa es la magía. Y aprenden, siempre lo hacen.
Es difícil tener únicamente los juguetes que te gustan a ti. Los de alrededor durante toda su etapa infantil, le regalarán otros tantos que son igual de bienvenidos, aunque es cierto que la sensación de cariño, en mi caso, no es la mismo. Son de ese tipo de juguetes que cuando sea más mayor, no tienes remordimientos en regalar, en cambio los artesanales..
oh! esos son diferentes!
Mi idea inicial era no tener mucha cantidad de jugetes. De hecho, la mayoría son dejados de una amiga y que me han venido muy bien. Al fin y al cabo, no nos mintamos, el niño se entretiene con lo menos esperado. Una pinza de tender, una cuchara, una caja de cartón. Ya puedes gastarte lo que quieras pero como a tu hijo le entre por los ojos algo sencillo que vea por casa, olvidate de juguetes caros!
Lo de intentar tener una cantidad justa de juguetes en casa es muchas veces una tarea imposible. Si, lo es. Esto es algo que me vuelve loca y que seguramente tendré que luchar año tras año en la vida de mi hijo. Por eso, intento escoger, y en lo que está en mis manos, muy bien sus juguetes.
Hace una semana Nico celebró su primer año de vida! Y los de mi alrededor la verdad me lo pusieron bastante fácil. En vez de comprar lo primero que les antojase, y conociéndome un poco, decidieron preguntar primero. De hecho, Oscasr y yo nos encargamos de comprar los regalos de los abuelos y de decir literalmente lo que queríamos a mis hermanos y cuñados.
Optamos por comprar juguetes resistentes, reciclados y que no dañasen al medio ambiente, además de pensar en Nico. Que le pudieran gustar. Entre mis preferidos se encuentra un camión con remolque de Green toys fabricados al 100% con plástico reciclado proveniente de antiguas botellas de leche. Totalmente ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, un xilofono de madera precioso, 3 coches apilables de madera de la marca Melissa & Doug y unos cubos apilables de cartón con simpáticos dibujos. Ah! y el arco iris de madera de Waldorf.
La mayoría de los juguetes lo compramos en una preciosa tienda situada en el centro de Palma llamada «My Little place» donde tienen cosas especiales y de calidad que no encontrarás en las tiendas más usuales y grandes almacenes. Y el resto en Amazon. Bendito amazon!
Todo un acierto, el camión con remolque de Green Toys, coches de madera apilables de Melissa & Doug y un preciosísimo xilófono de madera de Plan Toys.
Arco iris tamaño grande de Waldorf. Y al lado, cámara de madera de Plan Toys.
Nuestras vecinas nos sorprendieron con estos animalitos personalizados de madera. Son preciosos!
El salón, la zona de la casa donde pasamos el 97% de nuestro tiempo. Tengo la suerte de que es bastante grande y tenemos espacio. En una esquina le monté una alfombra de foam para jugar y utilizo alguna de las estanterias que anteriormente estaban llenas de libros para colocar sus juguetes y que los tenga más a mano.
Entre ellos, una caja de madera preciosa que mi tía Cristina nos regaló con varias actividades en su interior.
Cubos apilables de cartón. Diseño bosque. De la marca Goula.
Y si, ya sé que estos juguetes que os he mostrado son más que suficientes, pero ya tengo la vista echada a un puzzle de madera precioso. No pueden faltar los puzzles, es un indispensable!
Entre los otros juguetes de Nico y que no son fabricados con materiales reciclados pero sin embargo recomiendo son:
Pirámide balanceadora con aros encajables de Fisher Price.
Me encantan los de madera pero fue una compra rápida y que resultó ser una de las mejores. A Nico le encantaba quitar todos los aros y ahora le chifla encajar uno a uno cada aro y aplaudir cuando lo consigue.
Encajable de formas con cubo transportable de Fisher Price.
Todo un acierto también! Muy útil y tremendamente educativo!
Pelota fácil de coger con ruido. Madre mia! uno de los juguetes preferidos de Nico durante muchísimos meses. Al estar agujereada y pesar tan poco, el bebé tiene facilidad para cogerlo con sus deditos.
Entrada aparte merecen los libros infantiles. Eso será en otra ocasión!
Hola Lorena! Dos de los juguetes que nos muestras son también los preferidos de Marco, la pirámide balanceadora con aros y el encajable de formas de Fisher Price, se entretiene un montón con ellos. No conocía el arco iris waldorf, he estado leyendo un poco sobre él y me ha encantado, tiene muchas posibilidades y lo mejor de todo es q deja volar la imaginación de cada niño. También me gusta mucho q sea de madera. Me lo apunto para Navidad! Gracias!!!