Hola a todos!, no sabéis la alegría que recibí al ver comentarios de personas tan dulces en mi blog después de un tiempo sin subir nada. Sinceramente, si, ya sé que suena a topicazo y no paro de repetirlo, pero muchas veces siento que nadie podría «malgastar» su adorado tiempo para navegar a través de este blog. Poco comentado, nada conocido y uno más de tantos que existen. Y cuando recibo un comentario, me da un vuelco al corazón. Me siento viva, me incita a seguir manteniéndolo, a subir recetas aunque a veces me de pereza. Llevo muchos años con el blog pero no me acostumbro a la idea. Así que muchas gracias, de verdad!
Tengo algunas recetas por subir, entre ellas estaba este hojaldre de manzana. Si, es fácil y lo he hecho en varias ocasiones, sin embargo tiene algunas modificaciones. En vez de llevar azúcar, tiene sirope de agave y semillas de lino que le da un toque diferente, más crujiente y rico. Si no tenéis sirope de agave, sirve igualmente el sirope de arce o incluso el sirope de arroz. El resultado es menos dulce que si utilizáramos azúcar, pero es más sano e igual de rico.
Prometo estar más aquí. Sacar tiempo. No será por falta de material… Un besito!
TARTA DE MANZANA CON SEMILLAS DE LINO
Ingredientes:
– 2-3 manzanas golden (en este caso yo utilicé manzanas rojas)
– 1 masa de hojaldre
– 6 cucharadas de sirope de agave
– Canela
– Semillas de lino
– Mantequilla
Preparación:
Primero de todo, precalentamos el horno. Extendemos la masa de hojaldre sobre el papel vegetal en una bandeja de horno y pinchamos la masa con un tenedor para evitar que suba en el horno.
Lavamos las manzanas y le quitamos el corazón. Luego las cortamos en rodajas (yo no quité la piel) y las metemos en un bol. Echamos las 6 cucharadas de sirope de agave y la canela al gusto. Mezclamos todo.
Repartimos cuidadosamente las manzanas sobre la masa de hojaldre. Espolvoreamos por encima una generosa cantidad de semillas de lino y trocitos de mantequilla (la mantequilla le dará al hojaldre una textura más sabrosa). Metemos la tarta en el horno unos 20 minutos a 180 grados o hasta que veamos que está doradita.
A disfrutar!
vivaaaaa!!!!:)
… ¿uno más de tantos que existen?
¿tu blog uno más?
Para nada Lorena, tu blog es único, tus fotos de una gran belleza, esa luz que sabes darles!!!!
Te digo una cosa, de los pocos que sigo, en fin, fiel a tu blog!!!
Un abrazo