Esta Navidad está siendo la primera vez en muchas cosas. La primera vez que compro abeto natural y flores silvestres para hacer mi propio centro de mesa, la primera vez que me animo a crear un calendario casero de Adviento y, como no, la primera vez que preparo unas galletas típicas de Navidad ( de canela y jengibre).
Creo que esas «primeras veces» estas Navidades se debe a una cosita que está creciendo muy muy rápido y que nos tiene a todos detrás de él. Mi bichito, mi hijo Nico. Con él estoy descubriendo una nueva forma de ver esta época. Quizás no tan nueva, como si volver a sentir lo que hace muchos años creía que era una Navidad bonita. Y todo ha tenido que recobrar sentido con Nico en nuestras vidas. Así que este empuje y aliento, si, supongo que es gracias a él. Te queremos, mi niño!
Y hoy, al coger el sobrecito día 8 de nuestro calendario de Adviento, me he quedado muerta cuando he visto que hoy tocaba preparar galletas de Navidad. Si, si, las notas las escribí yo, lo que pasa es que no creía que había metido esta actividad a principios de Diciembre. Y tengo una especie de pavor a todo lo relacionado con la reposteria y más concretamente las galletas. Soy una negada para ello. Nunca me salen. Da igual que siga las instrucciones de principio a fin. Algo falla. Siempre.
Creo que por eso me gustan tanto mis galletas de avena y harina de arroz. Además de ser deliciosas porque son las únicas que he conseguido hacer en los últimos 15 años. jeje!
En fin, hoy era el día. Hoy. Y aprovechando que estaba cocinando unas lentejas riquísimas y en el fuego también 3 cacerolas con verduras y pollo para Nico, he decidido zambullirme a tope en la cocina.
Tengo que decir que mi propósito era que Nico me ayudase, pero es todavía pequeño y aguanta sentado varios minutos antes de ponerlo todo patas arriba. Pero en vista de lo fáciles que son de preparar (estoy todavía alucinada), creo que es una actividad obligatoria para cada Navidad.
Os dejo con algunas imágenes donde se ve un poquito el proceso. Y al final os dejo la receta que seguí.
Espero que os guste tanto como a nosotros. Son deliciosas!
GALLETAS DE NAVIDAD (JENGIBRE Y CANELA)
Ingredientes:
- 260 grs de harina de trigo
- 150 grs de mantequilla (a temperatura ambiente. No caliente, fácil de manejar)
- 100 grs de azúcar moreno
- 5 grs de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 huevo
- una pizca de sal
Preparación:
En un bol mezclamos todos los ingredientes «secos». La harina, el azúcar moreno, la cucharadita de canela, el jengibre, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien.
Añadir a la mezcla la mantequilla y el huevo y mezclar bien. Amasar con las manos y con un rodillo extenderla hasta dejar un grosor de 1 cm más o menos.
Una vez la tengamos, con moldes de motivos navideños damos forma a nuestras galletas y las ponemos sobre papel de horno encima de una bandeja que insertaremos en el horno.
Insertamos la bandeja de galletas al horno con una temperatura de 180 grados unos 15-20 minutos. Hasta que veas que han adquirido un color doradito.
Enfriar las galletas y espolvorear sobre ellas azúcar glas o las decoras con un glaseado de color (en mi caso el nivel es de aprendiz y no daba para más). Sin nada por encima también están riquísimas.
Conservar en una caja o bote hermético.
Y a disfrutarlas!
Descubrí tu blog hace ya unos años y me encantó, ahora que os conozco un poco más de cerca me gusta mucho más! Genial que estás Navidades sean mucho más especiales gracias a Nico. Bienvenidos al maravilloso mundo de vivir la magia de la Navidad a través de vuestro peque
Gracias, guapísima por tus palabras. Me alegra saber que alguien que está tan cerca se pasa por aquí.
Un besito!
Lorena, me encanta este post! Me gustan mucho todas las publicaciones recientes. Un beso guapa! Clara.
¡Preciosas fotos!
Un abrazo