Cuando afirman que soy buena cocinera, no es nada cierto. Cuando dicen o dan por supuesto que me encanta cocinar, a veces se equivocan.
Si, me gusta cocinar pero tengo etapas. Y desde que soy mamá, no os voy a mentir, echo de menos perderme en la cocina, pero como sé que no dispongo de ese tiempo de antes, no, no me encanta cocinar como antaño. Y más cuando sabes que el tiempo es oro y luego tienes que recoger el caos en tu cocina. Y tienes miles de cosas que hacer con un niño. Estoy en un momento en que no me importa que me cocinen. Con sus matices, claro… me dejaría mimar un par de días, pero también sé que lo llevo dentro y no duraría mucho. Querría recuperar mi espacio cuanto antes.
Vale, si, quizás eso significa que me gusta cocinar.
Y eso de que soy buena cocinera… No, no lo soy. ¡Ojalá! Soy bastante ignorante en cosas básicas, pero es un ámbito que me encanta aprender, me da igual ser una eterna aprendiz. Cada vez estoy más concienciada de como emplear ciertos productos, lo que se suele decir «no maltratarlos», pero no soy una buenísima cocinera, soy una chica a la que le gusta experimentar para alimentar del mejor modo a su familia. Cocino por impulsos, mi cocina se limita a improvisar, pocas veces sigo una receta a rajatabla. Siempre le doy la vuelta, me cuesta seguir un orden y al final acabo cocinando por intuición. La mayoría de veces no sé qué voy a prepararme. Abro la nevera, saco ingredientes, y que sea lo que el destino quiera…
Y así es como hice este plato.
Para no ingerir mucha pasta (en mi época universitaria, lo necesitaba casi cada día, no sabía hacer otra cosa), es cierto que estoy subiendo muchas recetas de pasta. Será porque tanto la pasta como el arroz dan mucho juego. Son una base que admite muchas combinaciones. Y todas suelen ser ricas.
Os dejo con la receta. Os sorprenderá, está deliciosa 🙂
FUSILLI CON VERDURITAS, PESTO DE AGUACATE Y TOFU CRUJIENTE
Ingredientes:
- pasta fusilli (no he puesto cantidad porque siempre echo a ojo. Habría unos 120 gramos).
- 50 gramos de judias verdes redondas
- 3 champiñones Portobello grandes
- 1 trocito de tofu (la variedad que quieras, yo para este plato utilice tofu de sésamo)
- 3 rodajitas de puerro bien picado
Para el pesto de aguacate;
- 1 yogur natural griego
- 1 aguacate mediano
- un chorrito de aceite de oliva
- medio ajito
- sal, pimienta
- un chorrito de limón
Preparación:
Antes de nada, poner dos cazos con agua y sal a hervir. En uno echaremos los fusilli y en otro las judías verdes.
Empezar con el pesto de aguacate. Pon todos los ingredientes en una picadora. ¡Y a picar! Prueba por si falta algo de sal, o limón y reserva para más tarde.
Cortamos los champiñones en rodajas finas y vertemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos el puerro, y el tofu que previamente habremos desmigado con las manos. Echar más aceite de oliva si se necesita, pero intentar no mezclar mucho para conseguir que el tofu quede crujiente. Cuando veamos que el tofu ha quedado crujiente por los dos lados, apagar el fuego.
Escurrir los fusilli y las judías verdes.
Para emplatar, pondremos los fusilli con las judías y el tofu crujiente con las verduritas y añadiremos unas cucharadas de pesto de aguacate. Mezclar bien.
Ya tienes listo este delicioso plato.
¡mmm!