Esta receta la he sacado de una revista de cocina que compré hace varias semanas. Así que en esta ocasión no se trata de algo mío. De hecho, creo que hoy en día casi nada está inventado. Nos movemos entre unas mismas recetas cambiando algún ingrediente haciendo así nuestra propia versión. Pero seguramente, aunque no la conozcamos esa versión también está inventada.
También os he comentado en más de una ocasión que no soy muy de dulces, quizás porque soy algo desastre para seguir al pie de la letra una receta y en los platos dulces, a diferencia de los salados, el error, más que en nuestra poca maña para realizarlos, se encuentra en el hecho de que nos hemos saltado algún paso. A mi siempre me ha sucedido.
Me encanta cualquier postre o merienda que lleve manzana. Normalmente hago un hojaldre simple de manzana y canela para acompañar a nuestra taza de café en la merienda de fin de semana, pero nunca me había dado por hacer un bizcocho. Y bueno, en la revista tenía una pinta deliciosa y me he propuesto hacerla. Fuera cual fuera el resultado.
Os dejo la receta y que la disfrutéis. Está muy buena.
COCA DULCE DE MANZANAS CON NUECES
Ingredientes:
– 250 grs de harina
– 210 grs de azúcar blanco
– 1 vaso de aceite de oliva
– 5 manzanas (yo he utilizado las Golden porque me parecen muy dulces y tiernas. Me ha bastado con 4 manzanas)
– 3 huevos
– 1 sobre de levadura en polvo
– Un puñadito de nueces picadas
Preparación:
Primero de todo tamizamos la harina con la levadura en un bol. En otro recipiente batimos con la ayuda de unas varillas los huevos con 200 grs de azúcar blanco (el resto lo reservamos). Removemos hasta que se vuelvan un poco más blanquecinos y con algo más de volumen. Lo añadimos al bol de harina y levadura, vertemos el aceite y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea.
Mientras tanto, precalentamos el horno. Pelamos cuatro manzanas y las cortamos en rodajas muy finas. Incorporamos las manzanas a la masa y mezclamos bien.
Forramos un recipiente rectangular con papel de horno y vertemos la masa. La introducimos al horno unos 20 minutos.
Por último lavamos y cortamos en rodajas finas la manzana restante. Retiramos la coca del horno y decoramos colocando las rodajas de manzana por encima. Espolvoreamos con los trocitos de nueces y el azúcar sobrante.
La introducimos al horno de nuevo y la dejamos cocer unos 20 minutos más.
La sacamos, dejamos enfriar. Desmoldamos y servimos.
Su sabor no te dejará indiferente. mmm!!
* La próxima ocasión echaré trocitos de nueces dentro de la masa y un pellizco de canela.
Probaré de hacerla con azúcar moreno.
Esta tabla de madera da mucho de sí, preciosas las fotos, como siempre!!!
Me has dado ganas de cocinar, un abrazo,
Pepa
para empezar gracias por tus lindos comentarios lorena! me alegra haber encontrado tu blog, está lleno de riquísimas recetas y muy lindas fotografías. a mí también me encanta cocinar y creo que te robaré algunas recetas! saludos desde chile!
Pepa: totalmente de acuerdo. Apenas utilizo el azúcar blanco para nada, excepto repostería. Y la próxima vez lo haré también con azúcar moreno. Estará menos dulce (perfecto para mi porque tiendo más hacia lo salado y el dulce me empalaga muchísimo).
Un besito!
Etta: Gracias a ti. Te descubrí por casualidad y tus fotos me atraparon. No son muy comunes y hablan mucho de ti. Espero que nos veamos más a menudo. Saludos y gracias!