Este año no tenía pensado escribir un post para hacer un balance de este 2013. Pero mirando otros blogs que sigo, lo cierto es que, teniendo tiempo para sentarme enfrente del ordenador a escribirlo, me he sentido algo injusta por no querer hacerlo. Siempre es bueno hacer un balance personal del año vivido y que dejamos atrás, para así, no sé si es cierto, empezar el año nuevo con la mochila menos cargada y con la lección medio aprendida.
No os voy a mentir. El año 2013 empezó mal y acaba más o menos igual. Eso a lo que se refieren a temas externos a mí pero que me influyen directamente. Y ha sido un año de montaña rusa, de subidas, pero sobretodo bajadas a nivel emocional. Yo sé que este blog lo abrí a modo de diario personal. Eso lo hice cuando sabía que no me seguía nadie. Ahora, con la facilidad para llegar a ella y que, sé que muchas personas me siguen, no me apetece abrirme en canal. Esa especie de orgullo absurdo pero necesario me recuerda constantemente que tenga cuidado.
Este año he ganado muchas cosas. Autoestima, no ya hacia mi persona sino como profesional. Sé qué camino llevar y creo que, aunque lenta, voy progresando adecuadamente. Después de un parón necesario con mi fotografía, mi manera de entenderla, volví a retomarla con los pies en la tierra y con proyectos reales. He colaborado con personas que creí que nunca entrarían en mi vida y de los que he aprendido muchísimo. Y no os voy a mentir si os digo que he recibido varios mensajes con propuestas para este 2014. Nuevos retos se me presentan y estoy emocionada. Aunque no me gusta mucho hablar de ellos. Ya sabéis, mi estúpida creencia de que las cosas se tuercen cuando una se pone a bailar descaradamente en medio de la gente.
En cuanto a Oscar, el amor de mi vida. Dentro de nada celebraremos 14 años desde que me invitó al cine y me pidió para salir enfrente de la catedral. Un sitio que poco definiría nuestra relación puesto que no creo en el matrimonio y menos en la iglesia. Nosotros estamos casados a nuestra manera. Todo en mi vida aparece lento y se desarrolla de igual manera, pero estable y firme. Y nuestra historia es una historia de esas que van en aumento y se crece ante las adversidades. Y por eso lo quiero. Porque nunca me ha dejado de mirar con esos ojos puros y limpios. El paso de mi depresión, mis iras, todo ello jamás le ha hecho olvidar que detrás de esa capa de lorena convertida en una especie de troll refunfuñón y algo déspota, sigo siendo la misma de hace 14 años. Y él me ayuda a recordarlo.
Y este año tenemos muchos planes que ya se irán viendo…
En cuanto a amistades. Han habido perdidas por el camino y otras que he ganado y se han reforzado. Y de todas se aprende. No tengo mucha cosa que contar puesto que estoy feliz de tener pocos amigos y que esos «pocos» sé que siempre estarán ahí. Y también querría hacer mención a todos esos amigos «online» que me llenan a través de sus blogs, sus fotografías. Y que sé que la vida me depara conocer a más de uno. Ya lo hice este año con Fani Iglesias con la que pasé muy buenos momentos. A todos ellos gracias porque uno recuerda que la amistad no se limita únicamente a esas personas que ves en tu barrio, o trabajas con ellos, sino que una puede encontrar la amistad más profunda a miles de kilómetros de aquí. Y yo he tenido la suerte de saborearla, vivirla y enriquecerme.
Leído mi escrito sólo se encuentran cosas buenas y positivas, aunque he de decir que mi balance se queda a medias, puesto que el balance de este año está lleno de omisiones (lo siento). Digamos que lo malo, espero que se solucione lo antes posible. Lo necesito. No puedo decir más. Y que mi corazón que ha estado encogido durante mucho tiempo pueda latir con normalidad y respirar con tranquilidad. Reconozco que me cuesta mucho avanzar cuando algo doloroso está en mi vida. Vivo en parte bloqueada, en parte expectante…
Ya ves, uno cree que el 2013 será mágico porque el 3 es su número favorito, y luego echa cuentas de que ha sido triste.
Pero también piensas que este 2014 será una aventura, y de eso estoy segura…
Y que poco a poco se hace camino al andar.
Y yo,
sigo andando.
Feliz 2014 a todos!!
Lo mejor para ti y los tuyos en este 2014.
Un abrazo