Aprovechando que tenía arroz basmati en la nevera, he decidido coger algunas verduras que tenía y un trozo de seitán para preparar un plato que os va a encantar.
Ahora mismo, mientras os estoy escribiendo, escucho a Oscar como me pregunta: » cariño, ¿puedo echarme el resto que queda?» – «¡me encanta!
Ya sabéis que al arroz basmati le pega todo. Es una buena base para hacer cualquier plato. Y no tiene mérito esta mezcla tan fácil que hice.
mmm!
ARROZ CON VERDURAS, SEITÁN Y MOZARELLA
Ingredientes:
- 4 tazas de arroz basmati hervido
- medio pimiento amarillo
- medio pimiento rojo
- 4 champiñones grandes portobello
- 6 troncos de Bimi ( especie de brocoli)
- Mozarella
- Medio seitán
- Aceite, pimienta y sal.
Preparación:
Ponemos una olla a hervir con agua y sal. Cuando esté a punto de ebullición, vertemos 3-4 tazas de arroz basmati. (cuando esté listo, colar y apartar).
Mientras tenemos el arroz cociendo, lavamos y cortamos la verdura. Los troncos de Bimi, los pimientos amarillo y rojo en tiras, los champiñones en lámina. Seguidamente encendemos una sartén o wok, y le ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva (no cubrir). Cuando el aceite esté caliente, verter las verduras y salpimentar. Mezclar bien a fuego medio y dándole vueltas para evitar que las verduras se nos quemen. Cuando veamos que las verduras tienen una consistencia tierna, podemos echar el medio seitán que habremos cortado en trocitos pequeños. Añadir el arroz basmati y volver a mezclar bien para que el sabor del aceite y las verduras se impregnen con el arroz.
Por último, echar mozarella en trozos pequeños o bien mitades de bolitas de mozarella que podéis encontrar en muchos supermercados.
Corregir de aceite de oliva y sal según la preferencia de cada uno.
Servir caliente y disfrutar con un buen vino tinto.