Hoy os vengo a hablar de un lugar en Cork que me fascinó. El English Market. En realidad, hoy os voy a mostrar imágenes del restaurante café que tienen en el primer piso y que Oscar y yo tuvimos la suerte de disfrutar y degustar tranquilamente. Las imágenes del mercado os la dejaré para mañana 🙂
Oscar y yo decidimos pasar una semana entera en Irlanda. Alquilamos un coche y atravesamos la parte Oeste y Sur de la isla. Nos alojamos en un pueblo marítimo a las afueras de Galway, nos movimos por los alrededores para luego terminar en Cork. Ahora quizás os de la risa, pero todavía recuerdo la llorera que me pegó al llegar a Cork. Y es que pasamos de Galway, una ciudad con encanto a otra más cosmopolita y llena de fábricas que cuando vi aquello, oh, dios santo! casi me pega algo. Teníamos que pasar los últimos 3 días allí y yo no sé si estaba preparada. Oscar, con su eterno optimismo, me decia «cariño, esto son las afueras de Cork, ya verás como la ciudad nos gusta. Dale una oportunidad» pero yo no podía dejar de pensar en lo que había dejado atrás. Pueblos típicos, gente amable y paisajes de escándalo.
Nos alojamos en bed and breakfast menos rústico que en los anteriores. Era de ciudad, aunque no muy grande, la verdad. Es cierto que el interior del hotel nos gustó mucho, la sala de desayunos y especialmente el jardín con un gran árbol de hojas llenas de un color rosa espléndido. A ver, seguro que era un cerezo o algo parecido. Desde aquí me disculpo por mi poca cultura en cuanto a jardinería. En fin, que decidí calmarme y salir a pasear por el centro de Cork. Me sorprendió ver una ciudad tan pequeña pero tan llena de vida y de tiendas. Eran nuestros últimos días allí en Irlanda así que podíamos controlar el dinero que nos quedaba por gastar, lo cual nos permitió el lujo de comer en restaurantes y comprar algunos regalos.
Pero lo bueno estaba por llegar…
Al día siguiente descubrí el famoso «English MArket» el mercado más famoso de Cork.
Entramos.
Y me enamoré de Cork.
Pero bueno, os venía a enseñar fotos de un lugar donde pasamos los dos últimos días. El Farmgate Cafe. Como os decia, situado en el primer piso y compuesto de 2 secciones. La cafetería, preciosa y con encanto donde puedes degustar unos bocadillos y sandwiches caseros con ingredientes 100% del mercado y batidos, cafés, bebidas de todo tipo, o bien del restaurante. Más sofisticado, donde te presentan comida típica de Irlanda con un toque más elegante.
Y decidimos visitar los dos.
Salimos encantados.
Farmgate Cafe
Farmgate Restaurant