Seguramente, la tortilla de patatas sea uno de los platos más subjetivos que existan. Y es que es una realidad, a cada persona le sale diferente. Un sabor particular. Y parece imposible, los ingredientes son los mismos, supongo que tendrá que ver con el punto de la patata, incluso la manera de cortarla.
Yo me cansé de hacer la tortilla de patata de toda la vida y un día decidí añadirle espárragos. Soy fan de ellos! Me encantan y además son súper diuréticos. Así que probé y desde ese momento mis tortillas llevan espárragos como ingrediente principal. Si no lo has probado, ya te lo estás perdiendo! La tortilla de patatas si es un plato rico, no podéis imaginar con este ingrediente.
Una receta muy simple que no tiene secreto alguno. Pero deliciosa como ninguna!
Los ingredientes que utilizo son estos;
– 5 patatas medianas
– Media cebolla troceada
– Un manojo de espárragos
– 4 huevos, camperos mucho mejor
– Aceite de oliva
– Pimienta y sal.
Preparación:
Cogemos las patatas, las pelamos y las ponemos a remojo. Luego las colamos y cortamos en rodajas finas y las freímos en una sartén con abundante aceite. Cuando estén tiernas, con una espátula, le quitamos el sobrante de aceite y apartamos.
Mientras las patatas se hacen, en una sartén no muy honda, vertemos un buen chorreon de aceite de oliva y sofreímos la cebolla finamente picada y los espárragos troceados. Añadimos sal y pimienta al gusto. Cuando creas que estén tiernecitos, apaga el fuego y aparta.
En un bol echamos los 4 huevos y batimos bien. Entonces insertamos la patata y el sofrito de la cebolla y los espárragos. Mezclamos bien y finalmente vertemos todo el contenido en una sartén caliente con un poquito de aceite de oliva.
A cada lado le damos unos minutos (al gusto según lo hecha que te guste el interior de la tortilla).
Apagamos el fuego, apartamos y emplatamos.
Qué rica!
No la he probado así, la tortilla de patatas. Pero la haré. A ver qué tal.
Un beso, Lorena.