Nuestros domingos son muy «gatunos». Nos dedicamos a vivir pausadamente, aprovechando ese ritmo lento que parecen que los de alrededor adquieren por estar en fin de semana. Y me gusta.
Este domingo he estado bastante fastidiada de la barriga a causa de la menstruación que me tiene desquiciada. Y este mes ha venido con fuerza y me ha dejado echa un trapo, por lo que no he tenido ganas ni ánimo para cocinar nada extraordinario. Por el contrario, nos hemos dejado caer literalmente en la comodidad y el descanso. Hemos comido en el balcón aprovechando el clima más fresquito y disfrutado de una infusión bien caliente para mí mientras nos ha dado tiempo para bromear y reír un poco. Para luego caer en el sofá, con esa luz tan relajante y esa brisa, mientras veíamos una peli en la gran televisión que los padres de Oscar le han regalado para su cumpleaños. Y es que mi niño cumplirá el jueves 33 años! Madre mía! llevo junto a él la mitad de su vida.
Lo que me hizo coger la cámara fue Mia. Y es que sus siestas son para capturarlas… No es una gata extremadamente cariñosa, pero siempre anda buscándonos y bueno, cuando cae rendida en algo cómodo, puedes hacer con ella lo que quieras. Le da al botón «off» y le encanta que le des mimos y le toques. Y es tan graciosa! Ayer se adelantó, eligiendo el sofá más grande para ella. El que justo Oscar y yo queríamos compartir. Al final me tuve que ir al otro, pero no sé si estaba más pendiente de ella, observándola dormir y escuchándola roncar, que en la película.
Al final se despertó antes de la cuenta por el olor a crepes que cubrió toda la atmósfera. Olió, se dio cuenta de que no le interesaba, y volvió a recostarse para caer profundamente dormida hasta la noche.
Un domingo gatuno en toda regla!
** Varias personas, últimamente, me han preguntado por algunos de mis libros. Entre hoy y mañana tendré listo el libro de Irlanda que he actualizado un poquito. Cambiado la portada, alguna organización de las fotos, etc. Esta semana estará a la venta. Os mostraré el link y seguramente un video preview para que podáis echarle un vistazo 🙂