Eliminado de mi lista…
Después del terrible chasco que me llevé al ver como desaparecían mis queridos carretes müller, intenté aprender a ver el lado bueno de las cosas. Debía probar otras películas. Ya lo había hecho durante mis estudios de fotografía. Pero siempre empleábamos películas Ilford en b/n la cual en ese momento no me servía. Yo prefiero el color. No sé, quizás al terminar mis estudios te hubiera dicho otra cosa, pero creo que el color es junto a la luz, uno de mis temas fetiches a la hora de hablar de la fotografía.
Luego estaba el tema económico. Los carretes están carísimos y siempre he preferido tener a mano carretes baratos y casi o más efectivos que un0s caros (era el caso de müller). Entonces un día vi una oferta de 4 carretes Kodak Gold por 9,90 euros. Ví el cielo, y decidí hacerme con algunos cuántos.
Desde que dejé de disparar con müller he notado como mis fotos no son como las de antes. He echado la culpa a mi poca motivación, otras veces a que la luz de mi nueva casa es mucho más fuerte y quizás no tan controlada como la antigua. En fin, miles de excusas.
Resulta que el problema reside en estos carretes. Creo que tienen una gama cromática muy pobre, son quizás algo efectivos en interiores con luz pero siempre que el foco de luz puedas controlar a tu gusto. Sin embargo los resultados son nefastos en exteriores. No sólo no se me volvería a ocurrir tomar fotos en exteriores, sino que creo que directamente voy a dejar de emplearlos. Tachados de mi lista.
En busca de los carretes perfectos…
Ah!, y por favor, no tomar fotos de la nieve con los Kodak Gold. Resultados pobres, empastados, sin detalle.
Véase el ejemplo: