Ayer me dio por cocinar más de la cuenta. El hecho de que hubiera limpiado la cocina a fondo y que se respirase en ella un ambiente relajado y tener todo tan ordenado, con una luz tan bonita y especial, hizo que quisiera pasar más tiempo dentro de ella. Estaba inspirada. Aún así, dejé la casa a medias, pero disfruté tanto preparando los platos que hice, que el tiempo se me pasó volando y al final poco me importaba tener el resto de las estancias por hacer (os habla alguien que si no tiene su casa organizada le es imposible concentrarse en nada). Preparé el gazpacho de albahaca y pepino de Raquel Bennacer y el pesto de albahaca y nueces para tener en mi nevera.
De camino a la guardería para recoger a mi hijo Nico, me vino a la mente hacer algo con las peras y arándanos que tenía en casa. En principio quería hacer algo medio dulce y salado pero tuve que abortar la idea porque me faltaba un ingrediente (el queso de cabra). Entonces pensé en dulce.
En cuanto llegamos a casa, y aprovechando que mi hijo se puso a merendar y a jugar concentrado, me puse en marcha sin saber si los ingredientes que iba echando sin pensar, daría con algo rico.
El resultado fue unas magdalenas-muffins que bien no me crecieron tanto como tenía pensado por un fallo mío al dejarme la parte de arriba horneando también, pero incluso yo misma me sorprendí de lo deliciosos que habían salido. Muy ricos.
Tenéis que probar de hacerlo. En casa nos quedan un par que creo que no llegarán a la tarde…
No le puse mucho azúcar. Para mi están perfectos, pero puedes añadirle un poquito más si te gustan potentes. El sabor a pera y arándanos es muy sútil porque los añadí triturados. Y los copos de avena integrales de topping un acierto total. Crunchy por fuera y tierno por dentro.
Aquí os dejo la receta.
¡Feliz Viernes!
MUFFINS DE PERA Y ARÁNDANOS
Ingredientes:
- 2 peras grandes maduras
- 60 grs de arándanos
- 70 grs de azúcar de panela (puedes emplear el que tengas en casa)
- 80 grs de mantequilla en pomada
- 2 huevos de gallinas felices
- 120 grs de harina de espelta integral
- 100 grs de harina de avena integral
- 1/2 vaso de leche vegetal (yo utilicé de arroz)
- 2 cucharaditas de levadura
- un puñado de copos de avena integral para utilizar como topping.
Preparación:
Encendemos el horno a 150 grados.
Primero trituramos los arándanos y la pera hasta conseguir una especie de batido cremoso. Reservamos.
En un bol vertemos la mantequilla y el azúcar y removemos. Añadimos los huevos y el medio vaso de leche vegetal. Mezclar bien.
A continuación vamos añadiendo lentamente y con un colador la harina de espelta y de avena. Mezclamos muy bien. Añadimos la levadura y para terminar, la fruta que hemos triturado al principio.
Removemos hasta conseguir una masa fina.
En un recipiente de magdalenas, colocamos en cada hueco unos moldes de papel para ir rellenándolos uno a uno con la masa que hemos preparado. Cuando rellenamos todos los moldes, podemos añadir unos copos de avena integral por encima de cada masa para lograr ese acabado crunchy.
Si no tienes moldes de papel, tendrás que utilizar mantequilla y un poco de harina para engrasar y que no se te peguen.
Meter la bandeja en el horno que habremos subido a 180 grados durante 15 minutos. (¡ojo! que cada horno funciona de forma diferente. Quizás necesitas más tiempo o menos. Haz la prueba del palillo 🙂 )
Cuando veas que la parte de arriba empieza a dorarse es que ya los tienes listos.
Sácalos del recipiente y deja que se enfríen. Guardarlos en un recipiente hermético.
Si no vas a consumirlos enseguida o quieres que te duren más de la cuenta, guárdalos en un recipiente de cristal herméticamente en la nevera.
¡qué los disfrutes!
Qué pintaza tienen!! Me encanta lo del crunchy de avena! Me apunto la receta! Gracias!
Un besito!
Si, ya me dices que tal! Besos!