Hace tiempo que quiero subir a mi blog esta breve receta de pesto de albahaca.
La mayoría de vosotros os la sabéis de memoria, pero para mi es importante porque casi todos los platos que como durante la semana tienen una cucharadita o más de este pesto que me preparo a principios de semana y guardo herméticamente en un tarro de cristal hasta que se me acaba. Es una salsa muy versátil, fácil de hacer y que da a casi cualquier plato, un toque delicioso.
La receta de Pesto de albahaca lleva piñones (indispensable), sin embargo, yo, a la hora de prepararla, no le añado este ingrediente. Una de las razones es porque harta de que siempre me fallasen los piñones en la despensa y por pereza de gastarme 5 euros en un bote, un día decidí tirar de frutos secos en su sustitución y me gustó tanto el sabor que desde entonces lo preparo así. Con nueces pecanas está delicioso.
PESTO DE ALBAHACA Y NUECES PECANAS
Ingredientes: (en esta receta las cantidades van al gusto)
- Un puñado de hojas de albahaca
- 100 ml de aceite de oliva virgen
- 1/2 ajo
- 20 grs de queso parmesano recién rallado o al gusto.
- un puñado de nueces pecanas
- Sal
Preparación:
En una batidora añadir las hojas de albahaca recién lavadas y escurridas y el resto de ingredientes (en el caso del ajo yo suelo emplear la mitad de un ajo y sin coger la parte central para evitar que se me repita).
Triturar bien todos los ingredientes hasta que consigamos una textura fina y algo cremosa.
Verter la salsa en un recipiente de cristal y guardarlo herméticamente en la nevera. Al llevar aceite se conserva muy bien durante bastante tiempo.
Cada vez que lo vayamos a utilizar remover bien todos los ingredientes.
¿Es fácil, o no?
Como os comentaba al principio, es una salsa que utilizo muchísimo en mis platos. Mira mi Lasaña de ricotta , verduras y pesto, los Boniatos rellenos o el Pan de Cereales con tortilla de espinacas, queso feta y pesto, entre otras recetas que podrás encontrar en mi blog en el apartado «Recetas desde casa».
Hola Lorena!! Gracias por la receta!!
A mí también me llama más con nueces ( como tú la haces ) que con piñones 🙂 . Me encanta la facilidad que tienes para sustituir ingredientes y lograr que combinen a la perfección. Un besito