Hace tiempo que no os traigo alguno de esos lugares pintorescos, especiales y únicos que he visitado en la isla (o fuera de ella) y que tanto tanto me inspiran y gustan.
Es verdad, suena a topicazo barato, pero desde que soy madre, poco tiempo tenemos de indagar y descubrir nuevos lugares, sobretodo hasta que Nico sea más niño. Y señores, eso está ocurriendo poco a poco. Y por ello vuelvo a tener fotos de un lugar al que tenia muchísimas ganas de visitar y que hace unas semanas por fin pude ver, sentir, disfrutar. Y fotografiar con mi cámara analógica a la que tenía algo olvidada.
Se trata de Mama’s Carmen Coffee & Kitchen, una cafetería preciosa y a la que no le falta ningún detalle para sentirte como en tu propia casa. Situada en El Barrio de Sta Catalina, una ubicación perfecta ya que dispone de una terracita en una plaza por si llevas a peques que no puedes controlar y en la que poder dejar corretear sin sentirte insegura.
No creáis que conozco bien el lugar, solo lo que he visto a través de Instagram que es como los conocí y me enamoré ( sus bols de desayuno son espectaculares ) y lo que vi en hora y media que estuve allí y que fue más que suficiente.
La estética es una mezcla de retro, vintage que te hará sentir como en casa. ¡Me enamoré de todo! De su mobiliario, estantes de madera llenos de botecitos de cristal con tés e infusiones, cafés (rico, rico), teteras y objetos que venden y puedes comprar, de su colección de tacitas tan preciosas, de las sillas, ese suelo con baldosas antiguas. La cuberteria, vasos, platos, todo lo que utilizan me recuerdan a todos esos objetos que guarda mi abuela y que con el paso de los años más y más te gustan. Una reliquia que hace que tomar un simple café sea un auténtico ritual para disfrutar y saborear lentamente como si el tiempo se detuviera. En pausa, su atmósfera te ayuda a estar en el presente. En el AHORA.
Oscar y yo fuimos sobre la 13 del mediodía y pedimos unas tostadas. Él un pan de remolacha riquísimo con huevo, brotes, aguacate (perdonad, pero no recuerdo exactamente el plato. Sé que estaba delicioso), y yo unas tostadas de aguacate con salsa tahini y cúrcuma tan rica… Productos orgánicos 100% y de temporada. Todo hecho con mucho cariño. Y se nota.
Me dejo muchas cosas, creo que no encontraría las palabras para describir lo mucho que me gustó Mama’s Carmen y que es imposible que decepcione. Algunas veces me siento afortunada de vivir alejada de la ciudad porque tendría un grave problema: querría desayunar cada día allí.
El dueño del local es muy agradable y simpático, y la barista un encanto de persona que me preparó un café con leche de avena exquisito.
¿Qué más contar? que me encanta que en la isla empiecen a proliferar estos bellos negocios hechos con tanto amor, que cuidan, no sólo los platos y que éstos sean deliciosos, sino el conjunto para que la experiencia sea única y uno se pregunte cuando volverá. ¡Porque volverá!
Ya os digo que sueño con un bol de granola casera con frutas de temporada.
No digo más.
O si,
pero en fotos.
Una imagen vale más que mil palabras, ¿no?
No esperes mucho, creo que lugares así deben ser visitados. No solo alimentará tu estómago, sino que inspirarán tu parte más creativa. (¿cuando vas a una cafetería, restaurante, te fijas en la estética y el conjunto, o únicamente te importa que los platos estén ricos?)
Dirección: Carrer de Cervantes 21 Bajos
Palma de Mallorca