Aquí os dejo una receta muy fácil de preparar. Hasta yo me sorprendí de que me salieran a la primera. ¡si, si! era la primera vez que las preparaba. Nico y yo llevamos unos días metidos en casa. Dos son las razones. Este mal tiempo, y segundo, que estamos tomando antibiótico porque tiene mucha tos y mocos que le impiden dormir plácidamente por la noche.
He de reconocer que dos días seguidos metidos en casa con un niño de casi 16 meses, no,no es muy divertido. Lo es el primer día, pero al segundo, ambos nos cansamos, especialmente él que todavía no entiende el por qué permanecemos todo el santo día dentro de 4 paredes. Por muchos juguetes, música y dibujos que le ponga. ¡normal!
Ayer fue un día intenso, demasiado. Y muy agotador. Se me ocurrió prepararme un plato sanísimo y no tuve tiempo de recoger la cocina. Despertó de la siesta matutina, me tocó preparar su comida y una cosa llevó a la otra. Y nada, que todo estaba echo un caos y de repente al abrir un armario de la cocina vi la harina de avena integral que compré hace semanas y que estaba sin abrir. Se me ocurrió hacer galletitas. No teníamos nada dulce, era una buena oportunidad para hacerlas. El único «pero» era que no tenía espacio para poner nada en las encimeras. Preparé estas galletas sobre una receta de galletas normales que tenía apuntada. Nunca había preparado algo tan rápido. Pero es que los nervios de no tener espacio se junto con que tenía que ir esquivando del suelo todos los tuppers que Nico iba sacando y tirando por la cocina, el pasillo, el salón.
¡qué locura!
lo mejor de ese caótico día es que las galletas salieron ¡riquísimas!
Aquí os dejo con mi receta. Espero que os gusten tanto como a nosotros.
GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE
Ingredientes:
- 1 huevo mediano
- 100 grs de copos de avena
- 50 grs de harina de avena integral
- 5o grs de azúcar (en mi receta original utilizo azúcar blanco pero como hace ya muchos meses que no empleo, le puse 55 grs de azúcar de panela que es el que ahora tengo en casa).
- 50 grs de mantequilla textura «pomada»
- una pizca de sal
- media cucharadita de levadura en polvo
- pepitas de chocolate ( yo no tenía y cogí un trozo de tableta de chocolate negro, lo envolví con papel film y lo machaqué con un mortero a fin de conseguir trocitos de chocolate). Ah! la cantidad según al gusto.
Preparación:
Por un lado mezclamos el huevo, la mantequilla, el azucar y la pizca de sal. Removemos. A continuación añadimos los copos de avena, la harina y la levadura. Volvemos a remover bien y por último añadimos los trocitos de chocolate. Volvemos a remover.
En una bandeja de horno, previamente forrada con papel vegetal, ponemos bolitas de masa que luego aplastaremos con una cuchara, espátula o lo que tengamos a mano para darle forma de galleta. Lo bonito de estas galletas es que cuanto más imperfectas mucho mejor. Más caseras resultan. ¡jeje!
Metemos la bandeja del horno a 180 grados durante unos 10 minutos. Sacamos cuando veamos que empiezan a dorarse.
Sacar las galletas y dejarlas enfriar.
Una vez frías, estarán listas para disfrutar. Solas, acompañadas de una taza de té caliente, de nuestro café o bien para mojar con un buen vaso de leche.
Ay, que buenas, por favor! y fáciles. Voy a ver si antes del finde compro la harina de avena integral y las hago. Pintaza tienen!!
Gracias, guapetona, besitos para todos!!
Gracias a ti, preciosa, por pasarte por mi blog. La verdad es que me quedé sorprendida de lo ricas que salieron. ¡Muah!