Ya tardaba en subir una receta este 2018. Me hubiera gustado subirla antes pero es que por aquí Nico lleva enfermo desde el Día de Reyes. Todo ha desembocado en moco en la garganta, comienzo de otitis y bueno, para nosotros es algo nuevo. Hasta ahora hemos tenido mucha suerte y únicamente hemos sufrido algún resfriado o una fiebre alta a causa de la salida de dientes, pero esto ya es otra cosa. Fiebre altísima que ha durado varios días seguidos y hoy ha cesado (¡por fin!), ver a tu hijo con una cara de no poder aguantarse, temblores, arder, tener que darle antibióticos y paracetamol cada poco tiempo y con apenas nada en el estómago. ¡uf!, si antes valoraba estar sano, ahora más que nunca. Cuando tu hijo se pone enfermo es como si el tiempo se parase. Y los días transcurren de una forma tan lenta que pierdes hasta la noción del tiempo. Además de lo mucho que sufres. Se me parte el alma. Pero bueno, vamos a ser positivos y parece que el antibiótico por fin esta haciendo efecto. Y pronto tendremos a mi bichito pululando por todo con esa sonrisa tan dulce e irresistible que hasta enfermo se permite regalarnos.
No me enrollo más (qué maldita manía) y al lío! Esta receta no es mía, es reproducida tal cual de uno de los últimos libros de Lorraine Pascal: «La Cocina sana de Lorraine Pascal». Me lo compré hace varios meses y enseguida supe que esa receta de patatas tenía que ser una de las primeras. ¡Y mirad si ha pasado tiempo!, pero el otro día la hice y triunfó. Está riquísima, es muy fácil de hacer y como acompañamiento a cualquier plato (y más si tenéis invitados) será un éxito.
Yo ya me he quedado con el truquillo y ya pienso hacerlas así siempre pero cambiando quizás las hierbas.
Os subo la receta tal cual del libro para aquellos que no lo tenéis.
Espero que os gusten tanto como a nosotros.
PATATAS ASADAS FÁCILES CON HIERBAS Y PARMESANO. (receta extraída del libro «La cocina sana de Lorraine Pascal»)
Ingredientes:
- 1 kig de patatas para asar, peladas y cortadas por la mitad o en cuartos.
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cda. de orégano seco.
- 3 ramitas de romero fresco (solo las hojas) finamente picadas.
- 3 cdas. de queso parmesano finamente rallado.
- Sal marina y pimienta negra recién molida.
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados.
Poner al fuego una cacerola grande llena de agua con sal y llevar a ebullición. Introducir las patatas y hervirlas durante 8 minutos.
Mientras se cuecen, rociar una bandeja de horno con aceite.
Una vez listas las patatas, escurrirlas bien y ponerlas de nuevo en la cacerola. Agitarlas bien para que queden esponjosas y para asegurarnos de que quedan crujientes una vez asadas.
Colocar sobre la bandeja las patatas. Salpimentarlas bien y girarlas sobre la bandeja para que queden impregnadas de aceite por todas partes.
Asar durante 40 min en total. A mitad de cocción, sacarlas del horno y espolvorear sobre ellas la mitad de las hierbas y el parmesano. Girar las patatas y espolvorear la otra mitad de todo por encima.
Tras 40 min, las patatas deberían estar completamente hechas, doradas y crujientes.
¡A disfrutar!
Madre mía! Que pintaza tienen!!
[…] Animarme a preparar las patatas asadas de Lorraine Pascal. Un auténtico descubrimiento. Deliciosas. La receta la tenéis aquí! […]
Prueba de hacerlas. Son muy fáciles de hacer y quedan muy ricas.