Hoy os traigo una de esas recetas que salen de la improvisación cuando tienes el tiempo justo (además de pereza) para prepararte algo de comer. No es nada inventado, seguro, pero lo pongo tal que así porque me salió tan increíblemente rico que pensé que era curioso como no se me había ocurrido antes.
He de confesaros que cada semana me preparo un bote de pesto de albahaca (suave, con menos ajo de lo habitual para que no se repita) y ese pesto es muy versátil. Creo que se lo pongo a casi todo lo que como durante esa semana.
Os dejo la receta.
PAN DE CEREALES CON TORTILLA DE ESPINACAS, QUESO FETA Y PESTO
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de cereales (puede ser el que prefieras: de centeno, integral, etc)
- 1 tomate maduro en rodajas
- 2 huevos ecológicos
- 1 puñado de espinacas frescas
- un trocito de queso feta para desmigar
- unas cucharaditas de pesto de albahaca ( si tienes que prepararlo, tardarás más en hacer la receta, pero ya os digo que vale la pena. Todo en su conjunto es rico, pero el pesto le da un toque importante).
- aceite de oliva y sal.
Preparación:
Cortamos dos rebanadas gruesas de pan. Seguidamente cortáis el tomate en rodajas y lo ponéis encima de las rebanadas del pan. Sazonar con un chorrito de AOVE y sal. Por otro lado, mientras batís los 2 huevos, salteáis un minuto a fuego medio con un poco de aceite las hojas frescas de espinacas. Cuando veáis que están algo blanditas, echáis los 2 huevos batidos dejando que las espinacas se integren. Voltear y sacar cuando creáis que la tortilla esté lista. Poner la tortilla sobre las rebanadas de pan con tomate.
A continuación, y con los dedos, desmigáis trocitos de queso feta por encima de la tortilla (al gusto). Y para terminar, echar por encima una generosa cantidad de pesto de albahaca
¡D E L I C I O S O!
Mmmmm, qué pinta! fácil y rico, como a mí me gusta (me lo apunto!). Lorena me encanta como ha quedado tu blog, ya te lo dije en Instagram, las fotografías se ven muchísimo más amplias, el espacio está super bien aprovechado, no sé, hay armonía por todos lo rincones. Este rinconcito crece, tus fotografías vuelven a tener tus ojos (los de dentro), hay serenidad, amor (siempre lo ha habido pero ahora se refleja aún más), unas ganas que no son para nada casuales. 😉 Me encanta!
Tiene una pinta riquísima Lorena, además fácil y rápida como me gustan las recetas. Me encanta como te ha quedado el blog, un beso!
¡Hola Marga! muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar 🙂
Tienes que probarlo, está riquísimo!
Un saludo!
Irma, qué decirte, que eres un amor. Gracias por tantas bonitas y sinceras palabras. Sabes que aprecio enormemente tus palabras.
Si, se nota que ya estoy empezando a disfrutar. A no sentir presiones y a escucharme.
Un beso fuerte!